Anexo: Partes de una Carta y un Email
Anexo: Partes de una Carta y un Email
Section titled “Anexo: Partes de una Carta y un Email”En este anexo, se detallan las partes principales de una carta de solicitud de información y de un correo electrónico (email). Ten en cuenta que estos son modelos orientativos y cada empresa puede adaptarlos a sus necesidades.
Partes de un Email para solicitar información
Section titled “Partes de un Email para solicitar información”Un correo electrónico para solicitar información puede contener las siguientes partes:
- Para: Dirección de email del proveedor.
- Asunto: Solicitud de información.
- Texto o mensaje:
- Saludo: Presentación del trabajador y la empresa que representa, y su actividad principal.
- Cuerpo:
- Indicar el interés en información sobre productos.
- Describir qué productos y características interesan (plazo de entrega, ofertas, etc.).
- Despedida:
- Firma:
- Nombre de la Empresa
- Puesto de Trabajo de quien escribe el email.
- Nombre y 2 Apellidos
- Teléfono de contacto
- Email de contacto.
- Página Web de la empresa (enlace)
Partes de una Carta de solicitud de información
Section titled “Partes de una Carta de solicitud de información”Una carta comercial o de solicitud de información, puede tener las siguientes partes:
- Membrete: Datos de la empresa que escribe la carta (Nombre, Dirección, CP, Población, Provincia, Teléfono, fax, email, web).
- Lugar y fecha: Dónde y cuándo se escribe la carta.
- Referencia: Quién escribe y quién firma.
- Destinatario: Datos del proveedor a quien solicitamos la información (Empresa, dirección, CP, población, provincia).
- Saludo: Utilizar fórmulas de cortesía adecuadas.
- Texto: Contenido de la carta. Se puede dividir en partes, similar al email:
- Presentación del trabajador y la empresa.
- Interés en información sobre productos.
- Descripción de los productos y características de interés.
- Es recomendable incluir datos de contacto para recibir la información.
- Despedida: Fórmulas de despedida.
- Nombre de la Empresa: que solicita la información.
- Puesto de Trabajo: de quien firma la carta.
- Firma:
- Fdo.: Nombre completo de quien firma.