Módulo 3006 - Preparación de pedidos y venta de productos
Este módulo se estructura en **6 Unidades Formativas (UF)**, organizadas en dos proyectos prácticos que integran todos los Resultados de Aprendizaje (RA)
Unidades Formativas
Section titled “Unidades Formativas” UF 1 – El asesoramiento en el punto de venta Atención al cliente, técnicas de comunicación, actitud profesional, información de productos, procedimientos de cobro y devolución, documentación de ventas.
UF 2 – Conformación de pedidos Documentación mercantil (órdenes de pedido, albaranes, packing list), conservación y embalaje de mercancías, identificación de daños, control de calidad.
UF 3 – Manipulación de pedidos Seguridad en la manipulación de cargas, ergonomía, equipos de pesado y medición, normas de prevención de riesgos, documentos de cierre de caja.
UF 4 – Preparación para la expedición Pasos en la preparación de pedidos, criterios de selección y agrupamiento, etiquetado, normativa de prevención de riesgos laborales, documentación de expedición.
UF 5 – Presentación y embalado de productos Tipos de envases y embalajes, criterios de etiquetado, medidas de sostenibilidad y reducción de residuos, normas de higiene y seguridad en embalaje.
UF 6 – Seguimiento del servicio posventa Funciones del servicio de atención al cliente, procedimientos y documentos de reclamaciones, normativa de consumo, resolución de conflictos, alternativas ante reclamaciones.